Reflexiones de un Burócrata Iluminado

Diversas Reflexiones, Opiniones, Pensamientos e Historias que acompañan a una vida como la de todos, donde hay luz y sombras, en la que se viven con intensidad los errores y se sufren hasta lo indecible los aciertos.

Mi foto
Nombre: Raistlin
Ubicación: D.F., Mexico

martes, marzo 16, 2010

Patas Pá´rriba

Hoy en día este país (si, asi, con mínusculas), esta como dijeran los abuelitos Patas Pá´rriba, lo que demuestra que los riesgos de la "Democracia" sin educación política son realmente graves.
.
Revisemos un poco las condiciones globales que reinaban en nuestro País (ántes de que nos redujeran a mínusculas) cuando orgullosamente ingresamos al circulo selecto de paises en los que se vive y aplica "La Democracia".
.
El Gasto Anual del Gobierno en 2001 ascendio a poco mas de 1.3 Billones de pesos, esto incluia todos los salarios de la burocracia, el dinero que se otorgaba a los programas sociales, a la seguridad pública, la defensa y a la construcción de Infraestructura Urbana, en aquel entonces eramos casi 95.7 millones de méxicanos de los cuales 39 millones contaba con alguna proteccion social asistencial (servicios de salud, de retiro, etc) y habia 35 millones de pobres, de los cuales 20 millones habitaban en pobreza extrema.
.
Hoy día el presupuesto anual del gobierno es de mas de 3.4 Billones de Pesos, para los mismos conceptos, la poblacion estimada es de 110 millones de mexicanos, pero ahora hay más de 50 millones de pobres (8 de los cuales se estrenaron en la actual administración) y aqui es donde empiezan las inconsistencias y las preguntas que no tienen ninguna respuesta logica.
1.- Por que si la población a crecido solo el 15% en 10 años el gasto público aumento mas del 200%?
2.- Por que este aumento no se tradujo en mayor bienestar para la población en general?
3.- Por que si la mayoria de las dependencias presenta subejercicios, la Secretaria de Hacienda decide incrementar el iva al 16% por que supuestamente "No le Alcanza" para su gasto corriente?
4.- Por que las plazas de médicos y médicos especialistas han decrecido en un 25%, mientras que los subsecretarios, los Dirtectores Generales y los Directores Generales Adjuntos (con sueldos de mas de 150,000 mensuales cada uno) se han incrementado en mas de 3,000%?
5.- Por que chingados los Méxicanos tenemos las reservas Internacionales de Dólares, mas altas de la Hístoria (quien tiene mi parte? eso no lo se), mientras que el mercado doméstico carece de liqiodez casi hasta el punto de la inamovilidad.
6.- ......
.
Podria seguir un buen rato, pero voy a acabar deprimiendome, asi que solo me queda preguntar (más preguntas...) , Es este el precio de la Democracia?, Somos Realmente un estado fallido?, Tendra arreglo este desmadre? o acaso los daños son Irreversibles?
.
Hoy no ando muy propositivo, mas bien ando preocupado y encabronado por que este pais esta Patas pá´rriba....

Free Web Counter
Free Hit Counter
directorio de blogs