Reflexiones de un Burócrata Iluminado

Diversas Reflexiones, Opiniones, Pensamientos e Historias que acompañan a una vida como la de todos, donde hay luz y sombras, en la que se viven con intensidad los errores y se sufren hasta lo indecible los aciertos.

Mi foto
Nombre: Raistlin
Ubicación: D.F., Mexico

martes, enero 25, 2005

De Moralidad y Otros Mitos

Como podemos calificar de moral o inmoral cualquier acto que comete un ser humano, sera acaso que la moralidad o la falta de esta depende de la cultura en la que se este juzgando al individuo?
Como es que hoy en dia casi cualquiera de nosotros calificaria como inmoral a una mujer que dejara a su marido por un hombre mas joven y que le proporcione una mayor vida sexual, cuando los celtas consideraban como lo mas natural del mundo el derecho de amistades de "Pernada" para las mujeres.

O es quiza mas aceptable, mortalmente hablando, el tener mujeres insatisfechas que se rigen por canones que les van enfermando el cuerpo y el alma al no encontrar una solución "Etica" para su problema, cuando es casi un convencionalismo aceptado en el mundo occidental que un hombre pueda tener una o varias amantes.

O casos como el de los japoneses en donde es sociualmente aceptable que un hombre tenga relaciones sexuales fuera del matrimonio siempre y cuando no se involucren los sentimientos y pague por ellas.

Y eso es solo si referimos la moralidad al ambito de las relaciones interpersonales, quien es mas infiel o mas inmoral, el casado que vive enamorado de otra mujer aunque no este con ella, o aquel que tiene sexo ocasional para "Dar color" a su vida?

Quien podria tener la respuesta a estos conflictos, como es posible que la iglesia catolica otorge canongias a sus patrocinadores sin cuestionarse la procedencia de los fondos donados, o como es que los musulmanes no dan a la mujer el valor que merece como ser humano?

Como resultado de todo esto solo puedo concluir que la moralidad es un convencionalismo social que se adapta a las necesidades de quien la cite, como buena mujer de paga...

Free Web Counter
Free Hit Counter
directorio de blogs