Reflexiones de un Burócrata Iluminado

Diversas Reflexiones, Opiniones, Pensamientos e Historias que acompañan a una vida como la de todos, donde hay luz y sombras, en la que se viven con intensidad los errores y se sufren hasta lo indecible los aciertos.

Mi foto
Nombre: Raistlin
Ubicación: D.F., Mexico

jueves, febrero 03, 2005

Guerra Interna o las Consecuencias de la Mentira Institucional

Guerra:

Este es un concepto que nos parece lejano a la mayoría de nosotros, es un concepto asociado a la busqueda de poder o dominio por medios físicos violentos, sin embargo en la sociedad y en el gobierno principalmente vivimos en una guerra constante en la que los mas perjudicados como siempre son los inocentes, la ciudadanía, la gente que solo quiere hacer bien su trabajo, los usuarios de un servicio....

Los esquemas de guerra en el gobierno abarcan varios niveles, desde el económico que se da al afectar los ingresos económicos de los supuestos adversarios (que lo son solo por el hecho de trabajar en una oficina contraria), hasta el psicologico, en el que se busca la humillación pública, pasando por toda una gama de abusos que van desde los mas burdos hasta a los mas imaginativos.

La mayor parte de las victimas de esta clase de guerra son los desposeidos, aquellos que lo único que tienen y lo único que les preocupa es su trabajo, son ellos, los que sin deberla ni temerla pagan los platos rotos simplemente por hacer su trabajo.

Bajo este esquema únicamente garantizamos la supervivencia del mas fuerte, que no necesariamente es el mas apto o el mejor, simplemente es aquel que tiene menos escrupulos a la hora de golpear a sus oponentes.

Free Web Counter
Free Hit Counter
directorio de blogs