Reflexiones de un Burócrata Iluminado

Diversas Reflexiones, Opiniones, Pensamientos e Historias que acompañan a una vida como la de todos, donde hay luz y sombras, en la que se viven con intensidad los errores y se sufren hasta lo indecible los aciertos.

Mi foto
Nombre: Raistlin
Ubicación: D.F., Mexico

viernes, junio 03, 2005

Dios Nos Guarde


Cuando parece ser que hemos alcanzado los límites de lo inverosímil y que las metidas de pata rutinarias por parte del señor Presidente Fox se limitarían a las declaraciones desafortunadas nos encontramos con una nueva realidad, Carlos Abascal Carranza ha sido nombrado como Secretario de Gobernación.

Esto se debe principalmente a que Santiago Creel Miranda, el Primer Secretario de Gobernación Panista deja el encargo para contender por la candidatura de su partido para la Presidencia de la República. Cuales son sus principales meritos? 1.- No haber Logrado la Reforma del Estado, 2.- No haber logrado conciliar y acordar con las distintas fuerzas políticas del País, 3.- No haber contribuido al acuerdo con los partidos políticos (ni siquiera con el PAN) 4.- Dejo crecer problemas en principio inexistentes hasta volverse de proporciónes nacionales (Atenco y Pemex como muestra) y 5.- Quiere ser Presidente desde Chiquito.

Esto nos da una idea de la clase de Presidente que pudiera ser Santiago Creel, que quizá no sea muy brillante ni muy político pero con un poco de suerte a lo mejor si será "Muy Hombrecito", esto es una muestra clara de que el PAN, nuevamente nos querrá vender una imagen sin contenido, un simple producto de la mercadotecnia como lo hizo con Fox en el año 2000.

Ahora revisemos al nuevo Secretario de Gobernación, que llega cuestionado por que supuestamente su nombramiento fue hecho a petición de la señora Martha, cosa que la vocería de la Presidencia se encargo de desmentir inmediatamente, pero como dicen en mi pueblo, "Explicación no pedida, Culpabilidad Manifiesta"´; Digamos que si Martita lo propuso o no, eso es irrelevante, lo importante es averiguar por que en un cargo político por excelencia en el que tienes que conciliar con la gran variedad de sectores que existen en México, colocas a un personaje ligado al Yunque, que se caracteriza por las posturas radicales y obviamente por su aguerrido catolicismo en un estado que se define básicamente como Laico.
.
Esto puede significar que la postura del Gobierno se endurecerá en las relaciones con los demás actores políticos del país, que aumentara la intolerancia y que el PAN recurrirá a todas la herramientas a su alcance para tratar de conservar la Presidencia de la República, o por otro lado puede significar que el Señor Presidente Fox, no tiene una idea muy clara de lo que significa gobernar para un País plural como México y toma decisiones que literalmente siguen los misteriosos designios del Señor. Algo hemos de estar pagando...

Free Web Counter
Free Hit Counter
directorio de blogs