Reflexiones de un Burócrata Iluminado

Diversas Reflexiones, Opiniones, Pensamientos e Historias que acompañan a una vida como la de todos, donde hay luz y sombras, en la que se viven con intensidad los errores y se sufren hasta lo indecible los aciertos.

Mi foto
Nombre: Raistlin
Ubicación: D.F., Mexico

miércoles, marzo 22, 2006

Bicentenario


El día de ayer se celebró el Bicentenario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Licenciado Don Benito Juárez García; Para nosotros los Mexicanos, Juárez es todo un símbolo de Nacionalismo del que todos nos sentimos orgullosos, ya que fue el Primer Presidente Indígena de este País, sin embargo, como dato curioso, la triste realidad del País es que todavía hoy en día, a casi 140 años de que nombramos a un indígena como líder máximo del País y cuando se supone que debimos de haber progresado como sociedad, una gran parte de nuestra sociedad (esa que tanto le debe a un indígena Zapoteca), todavía discrimina a nuestros indígenas a niveles vergonzosos.

Sin embargo el principal mérito de Juárez no fue haber nacido indígena, sus méritos mas grandes fueron:

* La Promulgación de las Leyes de Reforma, con las que se separa a la iglesia del estado, se instituye el registro civil, el matrimonio civil y se da la expropiación de los bienes de la iglesia a favor del estado, entre otras.
* La Defensa rabiosa de las Libertades Humanas en toda Latinoamérica, lo que le consiguió el título de Benemérito de las Américas.
* La reforma económica, militar y educativa del país.
* Promover el respeto a las Leyes y la subordinación de las Autoridades electas por votación directa a la voluntad del pueblo.
* La concepción del concepto englobado en la frase “Tanto entre los Individuos, como entre las Naciones, El Respeto al Derecho Ajeno es la Paz”.

Ya que nos ha quedado mas o menos claro la clase de hombre que fue Juárez, se entiende que sea un Prócer y que hoy día los Políticos que buscan conseguir el poder se cobijen bajo su sombra y se proclamen seguidores de sus enseñanzas.

Por este motivo el aniversario de su natalicio se vuelve inevitablemente una pasarela política en la que todos los candidatos a la Presidencia de la República en la que se prevé como la elección mas reñida de la historia del país, se refieran a la obra del Indígena Zapoteco, lo curioso del asunto, es que el único que siempre se ha declarado públicamente Juarista que es Andrés Manuel López Obrador, sea ahora acusado por sus contendientes y por el Propio Presidente de la República de ir en contra de los preceptos sentados por Juárez.


Así que habrá que preguntarnos que pensaría el Benemérito, al enterarse que a mas de 130 años de su muerte, los indígenas continúan viviendo injusticias, la iglesia continua metiendo sus narices en los asuntos del estado, la educación alcanza los niveles más bajos de calidad en la historia, nuestro actual Presidente agarra pleito con todos sus hermanos de América Latina y la economía Mexicana se supedita a intereses extranjeros; Como dice la canción “Si Juárez no Hubiera Muerto.... De seguro con esto, si que se Moriría”.

Free Web Counter
Free Hit Counter
directorio de blogs