Reflexiones de un Burócrata Iluminado

Diversas Reflexiones, Opiniones, Pensamientos e Historias que acompañan a una vida como la de todos, donde hay luz y sombras, en la que se viven con intensidad los errores y se sufren hasta lo indecible los aciertos.

Mi foto
Nombre: Raistlin
Ubicación: D.F., Mexico

miércoles, febrero 01, 2006

Tanka

Pues parece ser que a mi querida Fairywindy me ha vuelto a embarcar ahora en otra tarea complicada como puede ser la escritura de un Poema Tanka, que es un tipo tradicional de poesia japonesa e iniciando con la frase de juego al juego por el juego mismo... van las Reglas

Este es un cadáver exquisito en el que cada jugador invitará a dos participantes, indicándoles las reglas del juego.

El participante debe dejar aviso en el blog de sus invitados para que éstos sepan que han sido considerados para darle vida al juego.

El invitado, a quien se le pasa la estafeta, iniciará su composición con la frase "pivote" del participante anterior, quien deberá resaltarla con cursivas y en color rojo.

La forma será de tanka (tipo de poesía tradicional japonesa.) La forma tradicional consta de cinco versos de 5-7-5-7-7 sílabas. Un tanka puede ser un texto, dividido en cinco partes, usando treinta y un sílabas o menos, permitiendo que fluya la prosa poética dictando la longitud de las líneas que quedarán separadas por signos de puntuación. (La disposición de las sìlabas puede ser irregular pero siempre conservando el mismo número de versos) El invitado eligirá la unidad ritmica que prefiera.

Debe existir el concepto de 'pivote', o eje del poema: en algún punto en la tercera línea va a existir una imagen que relaciona o liga las dos primeras líneas con las dos últimas.
El tema será libre.

Cada participante debe señalar el blog del que proviene y poner al final las direcciones de sus invitados.

Cada tanka parte de este cadaver sera publicado en Cuantos cuentos cuentan
Inicia Fairywindy:

Palabra viva,
Acción renovadora,
"Amor en pleno."
Mil anhelos que fluyen
Flamas en el corazón.


He aqui mi aportación:

Amor Pasado
Corazón Inflamado
"Mujer Divina"
Recuerdo añorando
De esperanza Vana

Paso la estafeta a: Piel por ser realmete una Poetisa (Para que no me reclame) y tambien a Aeiux que tiene predilección por los japoneses esperando sigan este nuevo juego.

Free Web Counter
Free Hit Counter
directorio de blogs