Reflexiones de un Burócrata Iluminado

Diversas Reflexiones, Opiniones, Pensamientos e Historias que acompañan a una vida como la de todos, donde hay luz y sombras, en la que se viven con intensidad los errores y se sufren hasta lo indecible los aciertos.

Mi foto
Nombre: Raistlin
Ubicación: D.F., Mexico

martes, agosto 08, 2006

De Que Sirve?

Ayer, durante la madrugada que pase acostado en una mini colchoneta colocada sobre el frio pavimento de Av. Reforma, cubierto con una cobija delgada como rebanada de jamón que algun compañero amablemente me presto me preguntaba, Que Chingados hacemos aqui?, Por que no mejor estoy en mi camita calientito y con la mejor de las compañias posible?, Cual es el proposito de todo esto?, Realmente ganaremos algo con todo esto?, Que es lo que Pretende Andrés Manuel al tenernos aqui a todos secuestrando Av. Reforma?, Vale la "Democracia" todo esto?.
.
Despues de un rato mirando la lona que nos cubria y escuchando el concierto de ronquidos de los compañeros que tambien estaban de guardia en el campamento (todavia no se como pude dormir con semejante escandalo), me puse a reflexionar sobre cuales serian los motivos de Andres Manuel para tomar acciones tan radicales para defender la Democracia, me puse a pensar si el proposito era realmente defender la democracia o era simplemente la busqueda del acceso al Poder a cualquier precio y despues de un rato mis pensamientos me llevaron a hacer historia y recorde alguna de las pocas oportunidades en las que pude observarlo directamente y entender un poco de lo que segun yo lo mueva a actuar.
.
Cuando observas a una persona en la intimidad de sus oficinas, sin prensa, sin camaras y microfonos, sin poses que guardar, simplemente en el ejercicio del poder frente a sus colaboradores, se descubre la verdadera forma de ser de cada quien y es cuando te das cuenta de la clase de persona que alguien puede ser realmente, a mi en lo particular, me sorprendio descubrir que Andres Manuel López Obrador, es una persona simple, sin poses o complicaciones, despojado de la mayoria de los "Caprichos" o "Excentricidades" que caracterizan a los hombres de poder, un Hombre austero, pero sobre todo, me di cuenta que es un Hombre convencido de sus ideales, convencido de su razón y con un objetivo claro en mente, mejorar el nivel de vida de todos sus compatriotas, entonces comprendí que lo que hoy nos mueve como grupo es mas que un deseo de obtener el poder, es el deseo de lograr un México mejor, el el que realmente se viva la Democracia, un México en el que podamos expresar libremente nuestro sentir y decidir cual es el camino que queremos seguir, aunque nos equivoquemos.
.
Han pasado un par de años desde aquella ocasión, pero no creo que haya cambiado la postura, por eso tengo la convicción de que la defensa de la Democracia que hoy sostenemos es Real, imaginense por un momento; Que pasaria si efectivamente hubo fraude y nosostros lo permitimos?, Que seria de nosotros?, Quien impediria a la Oligarqia en el poder recetarnos 50 años mas de PAN?, Quien nos salvaria de regresar a la epoca del PRI en la que teniamos un partido de estado?, Quien nos devolvera la libertad de culto?, Como nos juzgaran las generaciones futuras?.
.
La duda sobre el fraude existe, las evidencias son palpables, la posibilidad de que le hayan robado la elección al Andres Manuel es REAL, por eso, aqui lo que se defiende es a la Democracia, la defendemos de aquellos que pervirtieron a las instituciones para ponerlas al servicio de unos pocos, la defendemos de aquellos que se burlaron una vez mas de la voluntad popular, la defendemos de aquellos que no han mejorado nuestro nivel de vida, pero que han aumentado el numero de ricos en este país a costa de crear mas pobres, de todo eso y mas la defendemos, la defendemos no por que le hayan quitado el triunfo a Andrés Manuel, la defendemos por que los resultados deben ser claros mas alla de toda duda, la defendemos por que merecemos una democracia real y si es necesario seguir durmiendo sobre el frio pavimento pues lo haremos.
.
Hoy no defendemos el capricho de un hombre, defendemos una idea, defendemos nuestro derecho a decidir, la Democracia vale eso y mas, por eso seguiremos resistiendo pacificamente hasta que los resultados esté mas alla de toda duda.
.
El Tribunal Federal Electoral tiene una tremenda responsabilidad histórica sobre sus hombros y solo tiene dos opciones; a) Ratificar el Triunfo de Felipe Calderón o b) Anular el Proceso Electoral por las inconsistencias, esperemos que tome la desición que efectivamente corresponda a la realidad, esperemos que este a la altura del Momento Historico que vivimos.

Free Web Counter
Free Hit Counter
directorio de blogs