Reflexiones de un Burócrata Iluminado

Diversas Reflexiones, Opiniones, Pensamientos e Historias que acompañan a una vida como la de todos, donde hay luz y sombras, en la que se viven con intensidad los errores y se sufren hasta lo indecible los aciertos.

Mi foto
Nombre: Raistlin
Ubicación: D.F., Mexico

martes, marzo 22, 2005

Decisiones


Una de las actividades mas comunes que realiza el ser humano es la toma de decisiones, estas van desde lo mas sencillo, como es seleccionar el atuendo que vestirás el día de hoy, hasta las mas trascendentes, que pueden dar un golpe de timón en tu vida y llevarte por caminos hasta ahora inexplorados, como pueden ser la renuncia a un trabajo estable para formar tu propia empresa o el aventurarte en una nueva relación.

Es entonces cuando el proceso que nos lleva a tomar una decisión se complica hasta lo indecible y empezamos a considerar cientos de factores para inclinar la balanza en un sentido o en otro, cuando todas estas consideraciones se reducen a únicamente DOS aspectos básicos y fundamentales. Costo – Beneficio

Finalmente, todas las consideraciones que impulsan el mecanismo interno de la toma de decisión se basan en estas dos consideraciones que aplican en absolutamente todos los aspectos de la vida, el problema se da cuando no tenemos muy claro cual es el beneficio que nos acarreara una decisión correcta y cual es el costo que tenemos que pagar por ella.

Esto se resuelve de una manera muy sencilla, Otorgando Prioridades y/o valores a los distintos aspectos de tu vida de manera clara y congruente con tu persona (así de fácil), de esta forma determinas que tiene mas importancia para ti, el sueldo o tu libertad personal, la pasión o la conducta moral, el que dirán o tu satisfacción personal, el ser o el deber ser.

En este orden de ideas, significa que para lograr claridad en tus decisiones debes definir una Meta de Vida (ó de administración ó de lo que sea), que será, a tu particular punto de vista el Beneficio Mayor, de ahí determinas que estas dispuesto a “Pagar” (esfuerzo, compromiso, trabajo, etc) para lograr tu objetivo y partiendo de ahí, todo lo demás debería de ser muy simple.

El Problema básico, es que NUNCA nadie nos enseño que parámetros utilizar, ni nos hablo de las innumerables distracciones que te ofrecen los falsos atajos, nadie nos dijo que no es fácil y que esfuerzo significa mucho trabajo sin resultados inmediatos; El Problema mayor es que nadie nos hablo del éxtasis que se logra como recompensa al encadenar las decisiones correctas (son muchas, nunca es una sola) y llegar finalmente a la meta programada.
.
Nunca nadie nos dijo que decidir nos vuelve dueños de nuestro destino, el costo indudablemente sera alto, pero el Beneficio es Inmenso.

Free Web Counter
Free Hit Counter
directorio de blogs