Reflexiones de un Burócrata Iluminado

Diversas Reflexiones, Opiniones, Pensamientos e Historias que acompañan a una vida como la de todos, donde hay luz y sombras, en la que se viven con intensidad los errores y se sufren hasta lo indecible los aciertos.

Mi foto
Nombre: Raistlin
Ubicación: D.F., Mexico

lunes, noviembre 27, 2006

Triste Fin de Sexenio


Triste es el Fin de este Sexenio, como Triste fue su existencia; Poco Afortunada dirían otros, Caótica, una buena parte y no faltan aquellos que dicen que fue anecdótica, digna de competir con las mejores épocas del Filosofo de Guemez, sin embargo yo sostengo que mas que otra cosa es Triste.

Triste es haber tenido a un presidente que se atreve a declarar que “Ya Puedo Decir Tonterías, Al cabo ya me Voy”, y que se le festeje como una gracejada mas en la larga cadena de pifias cometidas.

Triste es que el tenue equilibrio que mantenía la paz social se rompa ante la inmovilidad del gobierno federal y tengamos un estado como Oaxaca, detenido económicamente desde hace mas de seis meses, en el que la guerra entre el Narco es abierta en toda la república, por lo que ya no nos sorprenden las noticias diarias de los ajustes de cuentas y que ante esta realidad, todavía Fox tenga el descaro de declarar que entrega un País en Paz.

Triste es que regresemos a los golpes a la población de fin de Sexenio que se dan con el aumento a las gasolinas y el 30% en el litro de leche Liconsa y a ver que mas falta para el ultimo día, si no es que la cascada de aumentos e inflación es inevitable al aumentar un insumo tan básico como es el disel.

Triste es que de pronto nuestro patrimonio quede a merced del aparato de estado con la eliminación del Secreto Bancario, con lo que la autoridad esta facultada para verificar nuestros ingresos y los impuestos que pagamos por ellos; Esto estaría bien, si la medida fuera para aplicarse a los grandes evasores, sin embargo, estos tienen una gran capacidad de maniobra y lo único que se logra con esta medida es la fuga de capitales del país y que se persiga a los pequeños comerciantes, que son quienes resultan mas vulnerables a esta medida.

Triste es que el presidente haya tenido que depender de un vocero que de la versión oficial de lo que quiso decir el presidente y que además después de todo haya que tratar de averiguar que fue lo que realmente dijo el vocero presidencial, eso cuando no lo desmiente algún otro integrante del gabinete.

Triste es que la deuda interna sea tan grande que a pesar de los ingresos excedentes de petróleo, el presupuesto de 2007 considera menos recursos que el 2006 en los programas sociales para combate a la pobreza.

Triste es que como País hayamos permitido un resultado electoral fraudulento, que además, cuando alguien protesta, lo callemos diciendo, “Ya ni modo, ya no la hagas de tos, Aguántate hasta la Próxima” y que muchos tengan la certeza de que hubo fraude y hayan decidido que no se podía hacer nada.

Triste es que los que mas vayan a extrañar al presidente saliente sean los caricaturistas.

Triste es que los medios de comunicación dejen de ser imparciales y tomen partido por instrucciones oficiales.

Triste es que después de traicionar a la Democracia, se instrumenten las medidas necesarias para operar con un estado Represor, que pueda perseguir impunemente a cualquier ciudadano con el pretexto de incrementar la recaudación.

Triste es que, como Mexicanos, durante el próximo sexenio vamos a perder muchas de las libertades y garantías individuales de las que hoy gozamos, ya que un régimen que accede al poder mediante el fraude y con márgenes tan estrechos de diferencia, con una población predominantemente pobre, una descomposición social latente y un presupuesto con mas deuda de la que soporta, no lograra gobernar si no es por medio de la represión y el uso de la fuerza del estado; pero lo mas Triste de todo es que aun no nos hayamos dado cuenta de eso.

sábado, noviembre 11, 2006

Leyenda

Cuenta la Leyenda que una vez el joven rey Arturo fue sorprendido y apresado por el monarca de un reino vecino mientras cazaba furtivamente en sus bosques.

El rey vecino pudo haberlo matado en el acto, pues tal era el castigo para quienes violaban las leyes de la propiedad, pero se conmovió ante la juventud y la simpatía de Arturo y le ofreció la libertad, siempre y cuando en el plazo de un año hallara la respuesta a una pregunta difícil.

La pregunta era: ¿Qué quiere realmente la mujer?.
.
Semejante pregunta dejaría perplejo hasta al hombre más sabio y al joven Arturo le pareció imposible contestarla.

Pero como aquello era mejor que morir ahorcado, regreso a su reino y empezó a interrogar a la gente: a la princesa, a la reina, a las prostitutas, a los monjes, a los sabios y al bufón de la corte... en suma, a todos, pero nadie le pudo dar una respuesta convincente.

Eso sí, todos le aconsejaron que consultara a la vieja bruja, pues solo ella sabría la respuesta; El precio sería alto, ya que la vieja bruja era famosa en todo el reino por el precio exorbitante que cobraba por sus servicios, pero Arturo se resistia a consultarla ya que estaba convencido que la bruja, sabiendo que el era el Rey, le pediria algun pago demasiado exhorbitante o alguna tarea imposible de realizar y eso era precisamente lo que lo habia metido en ese embrollo.

Llego el último día del año convenido y Arturo no tuvo mas remedio que consultar a la hechicera; Ella accedió a darle una respuesta satisfactoria a condición de que primero aceptara el precio:

¡Ella quería casarse con Gawin, el caballero más noble de la Mesa Redonda y el mas intimo amigo de Arturo!.

El joven Arturo la miro horrorizado: era jorobada y feísima, tenía un solo diente, despedía un hedor que daba nauseas, hacia ruidos obscenos...

Como Artutro nunca se había topado con una criatura tan repugnante, se acobardó ante la perspectiva de pedirle a su amigo de toda la vida que asumiera por él esa carga terrible, asi que decidio que era mejor enfrentarse a su destino y morir por su crimen.

No obstante, al enterarse del pacto propuesto, Gawin afirmo que no era un sacrificio excesivo a cambio de la vida de su compañero y la preservación de la Mesa Redonda, de este modo Arturo acepto pagar el precio exigido y se anuncio la boda; Entonces la vieja bruja, con su sabiduría infernal, dijo:

Lo que realmente quiere toda mujer es ¡ser la soberana de su propia vida!.

Todos supieron al instante que la hechicera había dicho una gran verdad y que el joven rey Arturo estaría a salvo y efectivamente, así fue, al oír la respuesta, el monarca vecino le perdono la vida a Arturo.

De este modo, Arturo regreso libre a su reino y ordeno se preparara la boda, pero menuda boda fue aquella...
.
Asistió la corte en pleno a presenciar el terrible destino que se cernia sobre Gwain y nadie se sintió mas desgarrado entre el alivio y la angustia, que el propio Arturo; Gawin se mostró cortés, gentil y respetuoso con su nueva esposa a pesar de que la vieja bruja hizo gala de sus peores modales, engullo la comida directamente del plato sin usar los cubiertos, comio con la boca abierta, salpico de comida a sus vecinos de mesa y emitió ruidos y olores espantosos.

Cuando llegó la noche de bodas, cuando Gawin, ya preparado para ir al lecho nupcial aguardaba a que su esposa se reuniera con él. Ella apareció con el aspecto de la doncella más hermosa que un hombre desearía ver!...

Gawin quedo estupefacto y le pregunto que había sucedido, la joven respondió que como había sido cortés con ella, la mitad del tiempo se presentaría con su aspecto horrible y la otra mitad con su aspecto atractivo.

¿Cuál prefería para el día y cual para la noche?
¡Que pregunta tan cruel... Gawin se apresuro a hacer cálculos! .
¿Quería tener durante el día a una joven adorable para exhibirla ante sus
amigos y por las noches en la privacidad de su alcoba a una bruja espantosa?
¿O prefería tener de día a una bruja y a una joven hermosa en los momentos íntimos de su vida conyugal?...
¿Ustedes que hubieran preferido... que hubieran elegido?

La elección que hizo Gawin esta mas abajo, pero antes de leerla tomen su
decisión...
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
El noble Gawin replico que la dejaría elegir por si misma, ya que toda mujer debería ser soberana de su propia vida...
.
Al oír esto, ella le anuncio que seria una hermosa dama de día y de noche, porque él la había respetado y le había permitido libremente ser dueña de su vida.

Hermosa historia no?, PERO AHORA VIENE LO MAS IMPORTANTE; ¿Cuál es la Moraleja?
... ... ... ...
... ... ... ...
... ... ... ...
... ... ... ...
... ... ... ...
La Moraleja es que no importa si la mujer es Bonita o Fea, en el fondo... !!SIEMPRE ES UNA BRUJA¡¡.
.
Nota: Esta Leyenda es cortesía de mi amigo MHM de Monterrey.

Free Web Counter
Free Hit Counter
directorio de blogs