Reflexiones de un Burócrata Iluminado

Diversas Reflexiones, Opiniones, Pensamientos e Historias que acompañan a una vida como la de todos, donde hay luz y sombras, en la que se viven con intensidad los errores y se sufren hasta lo indecible los aciertos.

Mi foto
Nombre: Raistlin
Ubicación: D.F., Mexico

lunes, enero 31, 2005

Despedida a la Amante que pudo ser.

Es Cierto, ayer nos Amamos, cuando yo no te pertenezco y tu no me perteneces....

A veces, parece que de pronto nuestro mundo se encuentra de cabeza, pasamos por situaciones que no podemos explicamos como es que ocurrieron, como fuimos capaces de cometer semejante locura y en que estábamos pensando cuando nos dejamos llevar por el impulso de un momento.

Esto puede llevarnos a cuestionarnos sobre nuestra moralidad, nuestros principios, o nuestra vida en general: Un juicio severo (no hay nadie peor que nosotros mismos para juzgarnos) solo logra sumirnos en una terrible inquietud, mientras que un juicio ligero o indulgente nos pone en una posición perfecta para volver a tropezar con las mismas piedras.

Yo en lo personal, considero que las experiencias por las que atravesamos tienen el sentido de servirnos para retomar el rumbo y vivir una vida plena y maravillosa, el secreto esta en saber descifrar lo que la vida esta tratando de decirnos, lo que nos esta mostrando.

También se que el pensar en lo que sucedió te ocasiona angustia y te mortifica, por eso te propongo que Guardemos ese día; Vamos a guardarlo entre las horas y para siempre, guardemos ese cuarto a oscuras en el que estas a mi lado descansando de amar, en el que siento tu cabellera en mi hombro, en el que observo tu espalda desnuda como una llanura de silencio, en el que me maravillo de tu figura que trata de levantarse como en un sueño, envuelta en una sabana blanca.

Guardemos esa atmósfera ambivalente de encierro, de amor, de fatiga, con tu corazón de virgen odiándote y odiándome, con esa dicha que nos reconcilia al observarnos a los ojos, Los dos nuevos en alma, cómplices, amantes, preguntando en silencio ¿Por Que?, mas tarde tu mano apretando la mía, con la camaradería que solo da la confianza mutua, guardemos tu cabeza recostada en mi pecho y mis dedos diciendo no se que en tu espalda, Guardemos ese día para siempre, entre las horas de nuestras vidas.

No puedo predecir el futuro, pero puedo vivir el presente, por eso hoy te escribo estas palabras, no con el afán de mortificarte; Las escribo para ti y para mi, las escribo para que sepas que estoy contigo y que cuentas conmigo, que yo haré lo que sea mejor para ti, así seremos siempre Buenos Amigos, las cosas seran como han de ser, asi tendremos siempre confianza uno en el otro; Asi podras contar siempre conmigo, sabiendo que solo quiero tu bien y que tienes un lugar de privilegio en mi corazón, asi podre decirte por unica vez Adios Mi Amor....

miércoles, enero 26, 2005

En Manos de la Policia China

Cuando evocamos la imagen de un "Policia Chino", nos imaginamos a un tipo misterioso y con poco seso en la mollera, empeñado en descubrir conspiraciones y confabulaciones criminales en cada esquina; Pues bien, hemos llegado a la epoca en la que detras de cada trabajador de gobierno hay un policia chino, con este clima de escandalo que se vive en méxico y con vistas a participar en el proceso de elección de los nuevos dirigentes del país, surgen de todas las alcantarillas cientos de policias chinos, dispuestos a denunciar al compañero que se come la goma de los lapices, al que saca copias particulares en la maquina de la oficina y hasta a su compadre que se anda tirando a la secre de la oficina de al lado, si creen que esto les proporcionara algun benefico en "Su Carrera".

Asi puestas las cosas, el famoso "Radio Pasillo" toma proporciones míticas y en los entredichos de los empleados se construyen y destruyen imperios a la velocidad del trueno (no tan rapido como el rayo, pero casi), tanto, que los jefes ponen a trabajar a sus propios policias chinos para corroborar las versiones que circulan en la última edición de radio pasillo...

Desafortunadamente esto no es una ficción, es una realidad constante que salvo algunos detalles pintorescos y anecdóticos es totalmente nefasta ya que regresamos a vivir en la cultura del rumor que fue ampliamente propagada por el PRI de los años 70´s, pero sin la manipulación real del poder sobre estos rumores, ahora estos crecen solos de acuerdo con la humedad del ambiente, del clima y de lo aburridos y ociosos que esten los que inventan los rumores.

El problema no para ahi, ahora se compite por el rumor mas inverosimil y espectacular, con lo que comenzamos a vivir una epoca de desinformación que esta logrando penetrar profundamente en las estructuras con lo que solo saldran ganando los mas rudos (no necesariamente los mejores).

martes, enero 25, 2005

De Moralidad y Otros Mitos

Como podemos calificar de moral o inmoral cualquier acto que comete un ser humano, sera acaso que la moralidad o la falta de esta depende de la cultura en la que se este juzgando al individuo?
Como es que hoy en dia casi cualquiera de nosotros calificaria como inmoral a una mujer que dejara a su marido por un hombre mas joven y que le proporcione una mayor vida sexual, cuando los celtas consideraban como lo mas natural del mundo el derecho de amistades de "Pernada" para las mujeres.

O es quiza mas aceptable, mortalmente hablando, el tener mujeres insatisfechas que se rigen por canones que les van enfermando el cuerpo y el alma al no encontrar una solución "Etica" para su problema, cuando es casi un convencionalismo aceptado en el mundo occidental que un hombre pueda tener una o varias amantes.

O casos como el de los japoneses en donde es sociualmente aceptable que un hombre tenga relaciones sexuales fuera del matrimonio siempre y cuando no se involucren los sentimientos y pague por ellas.

Y eso es solo si referimos la moralidad al ambito de las relaciones interpersonales, quien es mas infiel o mas inmoral, el casado que vive enamorado de otra mujer aunque no este con ella, o aquel que tiene sexo ocasional para "Dar color" a su vida?

Quien podria tener la respuesta a estos conflictos, como es posible que la iglesia catolica otorge canongias a sus patrocinadores sin cuestionarse la procedencia de los fondos donados, o como es que los musulmanes no dan a la mujer el valor que merece como ser humano?

Como resultado de todo esto solo puedo concluir que la moralidad es un convencionalismo social que se adapta a las necesidades de quien la cite, como buena mujer de paga...

lunes, enero 24, 2005

Un dia cualquiera

El dia de hoy ha iniciado laboralmente como todos, la secretaria que eternamente se pregunta por que no progresa y por que tiene tan mala suerte, esta desayunando fuera de su lugar, chacoteando con sus compañeras y cuando le pregunto donde esta me sale con que llego aqui desde antes de las 9:00¡¡¡

Despues comienzan a desfilar con pereza los representantes sindicales que abanderan una causa común "La suya propia", a pedir una serie interminable de prebendas y privilegios que solo logran que, al ver el sistema en retrospectiva, nos maravillemos de que aun siga en pie y que nos preguntemos como es que las instituciones sigan trabajando.

Por su puesto no todo es malo, ya que existen esos esforzados personajes que anonimamente en todas las oficinas trabajan sin descanso, que sirven a los jefes en turno de manera honesta e integra, que no se ven envueltos en chismes de corredor y que llevan con dignidad su trabajo y su responsabilidad, asi que hoy quiero reconocer a todos esos esforzados empleados que son los que realmente mantienen vivo y funcionando este pais.

Lo mas importante en cualquier administración es tener un rumbo claro, lo mas dificil es hacer coincidir el rumbo de todos.

viernes, enero 21, 2005

Desatino

Desatino

Tu mirada esta conectada
Con mi alma desolada;
La desgarro sin un solo duelo
Y dejo en mi vida su desconsuelo;
Razón y desatino encuentro
Cuando en mis sueños la enfrento;
Desnudo amor que aquí me tiene
Por una mirada que retiene;
Deseando aprender a olvidarla
Pero sin saber dejar de Amarla.

jueves, enero 20, 2005

La Reflexión de Inicio.

Si al final solo somos el sueño de alguien mas... !!Por que nos toco ser la Pesadilla¡¡

Hoy doy inicio a este proyecto personal que no se que fin tendra, probablemente sea un espacio para la reflexión o un foro para las confesiones de aquellas cosas que tengo que decir al mundo, o quiza solo un espacio de entretenimiento para desarrollar la imaginación y contar historias inverosimiles.

El tiempo lo dira y los que lleguen a leerme lo juzgaran.

Free Web Counter
Free Hit Counter
directorio de blogs