Reflexiones de un Burócrata Iluminado

Diversas Reflexiones, Opiniones, Pensamientos e Historias que acompañan a una vida como la de todos, donde hay luz y sombras, en la que se viven con intensidad los errores y se sufren hasta lo indecible los aciertos.

Mi foto
Nombre: Raistlin
Ubicación: D.F., Mexico

martes, febrero 14, 2006

Tu y Yo

.
Tu y Yo no tenemos pasado, tampoco tenemos futuro, solo tenemos estos instantes de eternidad en los que no existe nada fuera de ti y de mi, solo tenemos estos espacios robados a nuestras vidas en los que vivimos en otra piel y soñamos otro sueño, por eso hoy y siempre te busco, hoy y siempre te espero y cuando finalmente te encuentro, simplemente te Amo.

lunes, febrero 13, 2006

Frase Celebre # 2

.
Aquel que sacrifica su Libertad en nombre de la Seguridad,
.
No merece ninguna de las dos cosas.
.
Benjamín Franklin

miércoles, febrero 08, 2006

Otra mas... Que Vergüenza

Yo siempre he sido un convencido de que la realidad supera a la ficción, sin embargo algunas veces no me queda mas remedio que decir "Ta cabrón", esto derivado de algunos de los acontecimientos mas recientes de este país tan kafkiano en el que vivimos.
.
En días pasados el Hotel Sheraton Reforma expulso de sus instalaciones a 16 funcionarios del Gobierno Cubano por "Ordenes del Departamento del Tesoro de Estados Unidos" que se encontraban en ese lugar para participar en un encuentro con empresarios Estadounidenses con el proposito de explorar las posibilidades de negocios en el mercado energético de Cuba, todo esto debido a una ley interna que prohibe a todos los estadounidenses realizar negocios o prestar servicios a la Isla de Cuba, asi que para empezar si los que estan sujetos a esa ley son los ESTADOUNIDENSES y no los cubanos, por cuestión de principio los que debieron de haber sido expulsados eran los ESTADOUNIDENSES no los cubanos.
.
Pero bueno, paso, una vez que los pobres cubanos son expulsados con el menor tacto posible ya que fueron sacados a media sesión de consejo sin mayor explicación que la de decir que "Por ordenes de arriba" debian abandonar el hotel en ese preciso instante, la administración del Sheraton se atrinchera y amenaza literalmente a todo el personal para no dar ninguna entrevista a la prensa so pena de causar baja inmediatamente de la plantilla de personal, hasta aqui que el show apenas empieza se han contado al menos una media docena de violaciones a las garantias constitucionales que tiene cualquier persona en este pais no importando su nacionalidad, pero el asunto no acaba ahi, el departamento del Tesoro Estadounidense declara públicamente "Nosotros lo Ordenamos y no solo eso, lo seguiremos haciendo cuantas veces sea necesario para garantizar el cumplimiento de nuestras leyes", asi de ese tamaño y todavia nosotros tenemos el valor de salir con que eso no es una violacion a nuestra soberania.
.
El Gobierno Mexicano despues de todo el show organizado por la prensa (Que si no es por eso ni se mete) y de las declaraciones de los vecinos del norte, ordena una investigación "A fondo", con lo que el Secretario de Relaciones sale con la puntada de que esto es un asunto entre particulares y que como es un servicio comercial le corresponde resolverlo a la Procuraduría Federal del Consumidor(PROFECO), WOW!! ahora resulta que las violaciones a las garantias constitucionales, a los derechos humanos de las personas y por si fuera poco a la Soberania Nacional se equipáran con el incumplimiento en la garantia de un tostador, yo se que hay algunas personas que todavia opinan que el Gobierno Federal ha actuado correctamente y que las criticas que se hacen son infundadas o de mala fe, pero la verdad es que ante esta evidencia es imposible avalar una actuación tan tibia y mediocre por decir lo menos.
.
Por otro lado y ya que hablamos de la PROFECO tenemos que aqui las gasolinerias nos venden litros de 900 mls y cuando la autoridad responsable toma cartas en el asunto y comienza a clausurar las gasolineras que ROBAN a los consumidores, (hasta donde yo se el robo es un delito aqui y en china y siempre es castigado cuando se comprueba), sin embargo una vez que comienzan las clausuras y la PROFECO le exige a los gasolineros que sustituyan sus equipos para garantizar que los consumuidores efectivamente reciban la cantidad de gasolina que estan pagando, estos amenazan con irese a la huelga y que creen?, nuestro fabuloso Gobierno que tiene la obligación de velar por los intereses de los ciudadanos ACCEDE a parar las clausuras ante la amenaza de la Huelga y ademas elabora un plan para que la Secretaría de Economia apoye a los póbrecitos gasolineros con un programa para que estos puedan susutituir sus bombas con crédito federal a dos años.
.
La verdad es que ya no entiendo, en una epoca electoral en la que todo gobierno que pretenda seguir siendolo debe tomar acciones contundentes y encaminadas al beneficio social, el Gobierno de Fox sale nuevamente con su batea de babas y queda nuevamente en ridiculo ante la ciudadania. Por eso hay que pensar muy bien por quien votar en las proximas elecciones, para que esto no nos vuelva a pasar.

viernes, febrero 03, 2006

Precaución

No hay que olvidar que el infierno suele tener muchas caras, algunas de ellas hermosas e incluso bucólicas para un observador casual, esto se debe principalmente a que una de las mejores trampas y en la que casi todos caemos es precisamente el concebir al infierno de una forma específica, así cuando alguien inicia su descenso, no lo hace con el animo de fastidiarse la vida, lo hace con el propósito de solucionar sus problemas y no mide el alcance que pueden tener sus acciones, muchas veces ese alguien cree que está tomando la mejor decisión posible o la mas noble o la mas ética y no se da cuenta en donde se está metiendo hasta que es demasiado tarde.

Tampoco hay que olvidar que algunos de los habitantes de esos infiernos alguna vez fueron Almas Orgullosas que por azahares del destino se enredaron en lo que al principio parecía una cuerda de salvación para una situación difícil, pero que a final de cuentas no era mas que el inicio de una de las espirales que las llevaron directo a su infierno particular.

Sin embargo, los senderos del destino son extraños, por lo que debemos considerar que algunas veces, el camino que parece ser el descenso de una espiral puede ser en realidad nuestra puerta a la felicidad, de tal suerte que algunas veces, para lograr que las cosas sean diferentes a como son hoy, habrá que correr algunos riesgos y si bien el castigo por fallar será grande, el premio si triunfas será Maravilloso.

miércoles, febrero 01, 2006

Tanka

Pues parece ser que a mi querida Fairywindy me ha vuelto a embarcar ahora en otra tarea complicada como puede ser la escritura de un Poema Tanka, que es un tipo tradicional de poesia japonesa e iniciando con la frase de juego al juego por el juego mismo... van las Reglas

Este es un cadáver exquisito en el que cada jugador invitará a dos participantes, indicándoles las reglas del juego.

El participante debe dejar aviso en el blog de sus invitados para que éstos sepan que han sido considerados para darle vida al juego.

El invitado, a quien se le pasa la estafeta, iniciará su composición con la frase "pivote" del participante anterior, quien deberá resaltarla con cursivas y en color rojo.

La forma será de tanka (tipo de poesía tradicional japonesa.) La forma tradicional consta de cinco versos de 5-7-5-7-7 sílabas. Un tanka puede ser un texto, dividido en cinco partes, usando treinta y un sílabas o menos, permitiendo que fluya la prosa poética dictando la longitud de las líneas que quedarán separadas por signos de puntuación. (La disposición de las sìlabas puede ser irregular pero siempre conservando el mismo número de versos) El invitado eligirá la unidad ritmica que prefiera.

Debe existir el concepto de 'pivote', o eje del poema: en algún punto en la tercera línea va a existir una imagen que relaciona o liga las dos primeras líneas con las dos últimas.
El tema será libre.

Cada participante debe señalar el blog del que proviene y poner al final las direcciones de sus invitados.

Cada tanka parte de este cadaver sera publicado en Cuantos cuentos cuentan
Inicia Fairywindy:

Palabra viva,
Acción renovadora,
"Amor en pleno."
Mil anhelos que fluyen
Flamas en el corazón.


He aqui mi aportación:

Amor Pasado
Corazón Inflamado
"Mujer Divina"
Recuerdo añorando
De esperanza Vana

Paso la estafeta a: Piel por ser realmete una Poetisa (Para que no me reclame) y tambien a Aeiux que tiene predilección por los japoneses esperando sigan este nuevo juego.

Free Web Counter
Free Hit Counter
directorio de blogs